0 3 mins 4 años

La moción de censura fue propuesta por los concejales Deiby Martínez Cortés, Amín Losada, German Casagua, Iván Cangrejo, Jesús Garzón Rojas, Faiber Tamayo, Juan Diego Amaya, Lourdes Mateus, Alejandro Serna y Néstor Rodríguez, bajo el liderazgo de Johan Steed Ortiz Fernández.

El representante del Partido Cambio Radical, Deiby Martínez Cortés, dio su voto de confianza a la moción de censura propuesta, inicialmente, por el concejal Johan Steed Ortiz Fernández, contra el secretario de Hacienda de Neiva, Óscar Alfonso Londoño Uribe, en virtud de lo establecido en el artículo 135 numeral 9 de la Constitución Política y en concordancia con el artículo 155 del reglamento interno de la Corporación.

“Hay varias dudas del actuar del secretario, hay muchas inconsistencias. En lo que lleva esta Administración, esta cartera se ha destacado por los incumplimientos y por posibles fallas”, manifestó durante su intervención, Martínez Cortés.

El concejal, fue claro en indicar que, su voto de confianza se da en aras de abrir el debate, para que dichas inquietudes que motivaron la moción, puedan ser resultas, y que el mismo funcionario tenga la oportunidad de acudir al recinto de la democracia a defenderse.

“Después del debate, de escuchar las respuestas, tomaré la decisión si dar el voto, para que sea retirado o no de su cargo el funcionario”, agregó.

La moción de censura, según se expuso en sesión ordinaria del 22 de abril de 2022, está fundamentada en lo siguiente:

  • Demora en el pago a los contratistas
  • Mala planeación financiera
  • Desconocimiento de las funciones propias de su cargo
  • Mentir reiteradamente sobre la realidad económica del Municipio
  • Desatención con los requerimientos que le hace la corporación Concejo de Neiva.

Secretario de Hacienda de Neiva, Óscar Alfonso Londoño Uribe

Deja una respuesta