
El reconocido medio nacional Semana resalta la tutela ganada por nuestra fundación, en defensa del derecho a la información, la calidad en los alimentos para mascotas y la protección animal en Colombia. El activista Deiby Martínez Cortés celebró el fallo.
La Fundación Protección Canina Mundial celebra una victoria judicial sin precedentes frente a la empresa SOLLA S.A., luego de que un juez de la República ordenara dar respuesta a un derecho de petición sobre la calidad de sus productos alimenticios para mascotas. El medio Semana.com, uno de los más leídos del país, resaltó el impacto del fallo y la labor de nuestra organización, calificándola como un hito en la defensa de los consumidores y de los animales en situación de vulnerabilidad.
Esta noticia también fue recogida por RCN Noticias y por el diario El País de España, amplificando el eco de esta lucha ética liderada por nuestra fundación y su equipo jurídico.
- “Juez obliga a reconocida empresa de alimentos para mascotas a entregar información clave: tiene 48 horas; Solla se pronuncia”
El fallo se dio tras una acción de tutela presentada por un ciudadano.
El pasado 31 de marzo, el Juzgado Séptimo Penal Municipal emitió un fallo en contra de la empresa Solla S.A., tras una acción de tutela interpuesta por Deiby Martínez Cortés. La acción de Martínez se dio luego de que le pidiera a la compañía, mediante una carta, que le entregara información con respecto a los componentes que contiene la comida que procesa para animales domésticos, como son perros, gatos y otros.
El fallo le da plazo a la empresa hasta el jueves 3 de abril para argumentar por qué no puede entregar la información solicitada en el derecho de petición, el cual estaría enfocado en conocer la composición secreta de los productos de Solla, los cuales son protegidos por las instituciones del país.
Margarita María García Hoyos, vocera de Solla, indicó que la tutela “está pidiendo todos los aspectos contables y tributarios de los estados financieros, declaraciones de renta, todo lo que le hayamos presentado a la Dian; historial de pagos de impuestos ambientales y sanitarios. Y está pidiendo todo el reporte de quejas, denuncias y procesos legales”.







