0 2 mins 4 meses

El activista animalista Deiby Martínez, director de la ONG Protección Canina Mundial y conocido como La Activista, visitó el refugio de la Fundación Cambiemos Unas Vidas, ubicado en el kilómetro 1 vía Palermo (Huila), donde conviven 30 perros y 27 gatos rescatados del abandono.

Durante la jornada, Martínez entregó varios bultos de comida de 30 kilos, adquiridos directamente con recursos propios, sin ningún tipo de ayuda estatal o institucional. Esta entrega hace parte de una distribución nacional de 5 toneladas de alimento, que se está ejecutando desde el Huila hacia otros departamentos del país, como parte del compromiso directo de la ONG con los refugios invisibilizados.

“El alimento que traigo no proviene del gobierno, ni de convenios internacionales. Lo financio con mis propios recursos porque no se puede esperar más. Donde el Estado no llega, el activismo responsable tiene que actuar”, afirmó Deiby Martínez.

La jornada contó con el respaldo periodístico del diario La Nación, a través de su línea de responsabilidad social-empresarial liderada por el periodista Albatros Moro, quien acompañó la entrega y documentó la situación del refugio.

Martínez anunció que esta misma operación continuará en los próximos días en Tolima, Caquetá, Medellín y Bogotá, donde ya se han identificado otros centros de protección animal con necesidades críticas.